SCULPTRA 2x3 ML

SCULPTRA es un material sintético inyectable compuesto por “ácido poliláctico” el cual es biocompatibley completamente reabsorbible.

Más detalles

Nuevo producto

Consultar: Puede añadirlo al pedido y nosotros nos pondremos en contacto con usted para informarle de precio y existencias.

- +

 
Más Info

SCULPTRA

 Es una de las últimas innovaciones en el campo de los implantes de relleno reabsorbibles pero de larga duración.

Es un implante cutáneo liofilizado (en forma cristalina) esterilizado y apirógeno que contiene microesferas de ácido Poli-Láctico (de la familia de los alfahidroxiacidos o poliésteres alifáticos) y que se reconstituye disuelto en agua estéril para preparación inyectable. Este gel es un polímero sintético (hidrogel de ácido poliláctico), biocompatible (no provoca rechazo), biodegradable (se elimina naturalmente), inmunológicamente inerte (no produce alergias), atóxico, reabsorbible (con reabsorción completa) y con una duración de 12-18 meses.


Historia

Ha sido utilizado anteriormente (desde los años 60) en una variedad de aplicaciones médicas y quirúrgicas como material de sutura (hilo reabsorbible), materiales de ortopedia (como tornillos y placas), implantes maxilofaciales y, últimamente, en la regeneración de tejidos, en defectos óseos y en cultivos de piel para quemados. Su utilización con fines estéticos para proporcionar volumen y en el relleno de arrugas y surcos profundos es más reciente, unos 5 años aproximadamente.


Peculiaridades

· No es necesario test de alergia
· Se implanta vía subcutánea o intradérmica ( a no más de 2-3mm.)
· Interacciones con otras sustancias o implantes no han sido estudiadas.
· Retoque no antes de 20 días.

 

Presentación

El producto liofilizado Sculptra se presenta en un frasco de vidrio blanco alargado, rebordeado con un anillo de aluminio, cerrado herméticamente con un tapón. El contenido de cada frasco debe reconstituirse con agua esterilizada, normalmente entre 3 y 6 ml, para su preparación inyectable.

 

Composición

Cada frasco contiene: 
Producto liofilizado…………………… 0.3675 g
Ac. Poli-L-Lactico………… 0,150 g
Carmesolle Sodica………… 0,090 g
Manitol apirogeno………… 0,1275 g

 

Duración

Reabsorbible en 12-18 meses por lo que podemos decir que permanece en los tejidos durante más de 1 año. Dado que es un polímero desprovisto de proteínas, no hace falta realizar un test de alergia previo.

 

Modo de acción

Sculptra se implanta por vía subcutánea o intradérmica y actúa estimulando los tejidos, concretamente, la fabricación de colágeno. Una vez inyectado, la piel reacciona ante el material extraño creando una fibrosis que devuelve la densidad al tejido conjuntivo allí donde se aplica y que provoca un aumento de volumen en las zonas cutáneas tratadas (ha sido evidenciado un aumento progresivo del grosor de la dermis en el lugar de inyección durante las 72 semanas siguientes a la misma).
Por otra parte, es necesario saber que después de la inyección se produce un relleno inmediato debido al agua del producto y al efecto inflamatorio del pinchazo y el provocado por el ácido poliláctico. Este efecto dura unas horas o unos días dependiendo del volumen inyectado y de la sensibilidad del paciente.
Paulatinamente, y durante las dos o tres semanas siguientes, se irán produciendo nuevas fibras conjuntivas (neo-colágeno-génesis) como reacción al implante (fibrosis) que proporcionan una reestructuración de la dermis. 
El ácido poliláctico presenta una cinética de degradación lenta y es bio-reabsorbible ya que buena parte del producto se elimina por vía respiratoria en forma de dióxido de carbono.


Técnica de utilización

Preparación del producto: El ácido poliláctico liofilizadas se reconstituye y prepara con agua estéril para soluciones inyectables. El volumen de esta varía según criterio entre 3 ml y 6 ml pudiéndose añadir lidocaína en la solución para aliviar las molestias de la infiltración. Se vacía el agua en el producto liofilizado introduciendo una aguja 18 G en el tapón del frasco. Se deja reposar la solución unos 30 minutos (personalmente preferimos dejar más tiempo, incluso 24 horas) para que se disuelva lentamente el producto en el agua Transcurrido este tiempo se agita hasta obtener un gel translucido homogéneo que podremos inyectar con agujas de 26G.

Infiltración del producto: Su utilización no es fácil debido, principalmente, a la gran viscosidad o a la deficiente disolución del producto. Por otra parte, es necesario poseer una gran experiencia para conocer cual es la dosis mínima adecuada para obtener el mejor resultado. Estos dependerán de que se tenga la técnica y el entrenamiento adecuado.

Tanto la profundidad de inyección como la cantidad de ácido poliláctico que se administra (concentración y volumen) varía en función de la zona a tratar, de la alteración y del resultado que se desee obtener.

Teóricamente y por tratarse de implantes intradérmicos, las inyecciones se realizan a 2 ó 3 mm de profundidad con agujas de 26G y 1 cm. de largo, normalmente bajo la arruga, pliegue o depresión, alternando los pinchazos entre la dermis y la epidermis lo que permite un efecto más natural. Hay zonas como el contorno de los ojos, donde se trabaja de forma muy superficial. En otros casos, como el hundimiento de mejillas, el implante se realiza a mayor profundidad con el objetivo de formar una dermis nueva. En este caso las inyecciones se realizan de forma vertical y horizontal, tejiendo un entramado que forme un tejido homogéneo.

Después de la infiltración: Inmediatamente después de la inyección se aplica una bolsa de hielo en la zona para evitar la aparición de inflamación o de posibles hematomas. Normalmente la infiltración provoca ligero edema y leve enrojecimiento que borran la arruga o disminuyen la profundidad del surco pero estos efectos desaparecen en un par de días. La paciente retomará su vida normal, se podrá maquillar, e, incluso, tomar el sol. En caso de hematoma podrá disimularlo con maquillaje aunque no deberá exponerse a los rayos solares hasta que éste desaparezca por completo.

En una segunda fase y poco a poco, las microesferas irán liberando el ácido poliláctico que provocará la formación de nuevas fibras conjuntivas y el aumento de volumen. Los resultados no solo son evidentes sino que también puede ser demostrada la regeneración del tejido mediante ecografía.

Revisión a los 15 días para vigilar la evolución.

El resultado definitivo de cada sesión se verá 20 días después de la inyección (cuando la dermis reacciona a la presencia del implante). Los resultados y el número de sesiones dependen del tipo de piel, la edad del paciente, las zonas a tratar y la profundidad del surco. No es lo mismo tratar una arruga a los 30 que a los 60. Normalmente no se debe intentar corregir las arrugas de la cara entera en una sola sesión por el efecto inflamatorio que provocaría. Es recomendable realizarlo en varias sesiones (lo normal es que se necesiten dos o tres sesiones, pero se pueden reducir a una o llegar a cuatro), según la profundidad de la arruga.
Aunque en la primera sesión se busca una corrección del 50%, los resultados se aprecian después de la segunda sesión y la tercera es la que proporciona el efecto duradero que se mantendrá durante más de un año.
Dependiendo del plano de tratamiento debemos realizar una normocorrección o una leve hipercorrección.

El intervalo mínimo aconsejado entre inyecciones es de 30 días, el tiempo que tarda en generarse el un nuevo tejido conjuntivo.
Es necesario hacer retoques después del primer año o repetir el procedimiento cada año y medio o dos años.

 

Indicaciones de Sculptra

· Relleno de arrugas: frontales y del entrecejo, sienes, párpados, patas de gallo
· Relleno de surcos: surco nasogeniano, comisuras perilabiales y pliegues de la barbilla, cuello y del escote.
· Para dar volumen en labios, pómulos y mejillas, ojeras, óvalo del rostro, manos y rodillas.
· Para la corrección de los signos de lipoatrofia facial en personas con tratamiento contra el VIH
· Para aumentar el volumen de las zonas deprimidas: cicatrices, lesiones cutáneas degenerativas debidas al envejecimiento de los tejidos.

 

Ventajas de Sculptra

La gran ventaja de este producto es que el relleno de la arruga se consigue por la formación de colágeno propio, estimulado por el ácido poliláctico y no por el efecto directo del producto inyectado.
Otra de sus características más favorables es la atoxicidad del producto. 
Finalmente, el ácido poliláctico se puede infiltrar en personas que ya hayan recibido algún tipo de implante anterior. No hay inconveniente alguno, siempre y cuando el producto anterior no esté recientemente inyectado.

 

Advertencias y precauciones de empleo

· El ácido poliláctico está destinado únicamente a uso subcutáneo o intradérmico. 
· No volver a esterilizar el frasco
· No inyectar intravascular para evitar cualquier infartación cutánea o la embolia de un vaso sanguíneo. Gracias a la fluidez de ácido poliláctico, se obtiene una aspiración fácil antes de la inyección (o que permite asegurarse de la ausencia de un reflujo sanguíneo.
· Evitar corregir la zona periorbitaria.
· Efectuar la mezcla únicamente con agua esterilizada para preparación inyectable (agua p.p.i)
· Utilice las agujas proporcionadas por el laboratorio y las jeringas desechables.

 

Contraindicaciones

· La zona de inyección deberá estar libre de cualquier inflamación o infección.
· Los pacientes bajo tratamiento anticoagulante pueden correr un riesgo de hematoma o sangrados localizados en el lugar de la inyección.
· La inocuidad de ácido poliláctico en la mujer embarazada o el niño no se ha establecido.
· Las interacciones de ácido poliláctico® con medicamentos u otras substancias o implantes no han sido estudiadas. 
· No utilizar en caso de enfermedades cutáneas agudas o crónicas (infecciosas o inflamatorias) que se presenten en el interior o alrededor de la zona a corregir. azul.gif

 
Información Legal
  • La información proporcionada desde la página Farmacia Carolina Garrallà está dirigida a complementar, no a sustituir la relación existente entre un paciente o visitante y su médico.
  • Cualquier comunicación transmitida a través de nuestra web es estrictamente confidencial; aunque las direcciones de correo electrónico y su contenido pueden ser conservadas, su información no será compartida con ninguna fuente externa.
  • Legislación: Esta Web esta gestionada por la Farmacia Carolina Garrallà, legalmente establecida en La Massana, Principado de Andorra.
  • Los términos y condiciones de uso de esta Web están regidos por las leyes de Andorra.
  • Esta Web no dispone ni recibe financiación de publicidad alguna.
  • La información de esta web ha sido elaborada por los licenciados en farmacia del equipo de la Farmacia Carolina Garrrallà, a partir de la aprobación y la información de las agencias gubernamentales del medicamento de Europa www.emea.europa.eu y de los EEUU www.fda.gov y de los propios laboratorios farmacéuticos fabricantes.
  • Titular oficina farmacia: Carolina Garrallà. Colegiado en el colegio de farmaceuticos de Andorra 
 
Cómo comprar este producto

Para añadir un producto a tu pedido, presiona en el botón : "Añadir al pedido". El producto seleccionado se añadirá a tu "Pedido" automáticamente. En el "Pedido" podrás consultar los productos que deseas comprar, añadir o eliminar unidades y finalmente, confirmarlo.

Por qué no hay pasarela de pago?

Cuando finalizas la compra, no te cobramos al momento. Recibimos tu pedido, comprobamos que todo está correcto y si tenemos dudas o no tenemos existencias de algún producto, nos ponemos en contacto contigo para que todo esté perfecto cuando llegue a tu casa y sea lo que necesitas. 

Finalmente, según sea el importe o tipo de producto a enviar, acordaremos contigo la forma de pago para tu pedido para que toda la operación sea segura y cómoda para ti. De esta forma nos aseguramos darte un servicio personalizado y totalmente seguro y privado.

También puedes consultarnos clicando en el canal que prefieras:

Por Teléfono: +376 838 126

Por email: farmacia.garralla@andorra.ad

30 productos más en la misma categoría:

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa