El minoxidil es un medicamento que se usa para estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída del pelo.
El minoxidil es un medicamento que se usa para estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída del pelo. En un principio el Minoxidil era una medicina que se administraba vía oral para el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) debido a su efecto vasodilatador. En algunos de los pacientes tratados se observó como efecto indeseado la aparición de vello, por lo que se pasó a la fórmula magistral enriquecida en forma de solución hidroalcohólica para la aplicación tópica en casos de alopecia. Fue aprobado en 1988 por la F.D.A. (Food and Drug Administration- Departamento de Alimentos y Fármacos de EEUU), junto al Finasteride, como uno de los fármacos efectivos para el tratamiento de la alopecia androgenética (calvicie común).
El minoxidil se puede utilizar tanto en casos de alopecia y caída del pelo en hombres como en mujeres. Como pauta general se suele recomendar al 5% para los hombres y al 3 o 4% en las mujeres para evitar la aparición de vello facial (hirsutismo) que se describe en un 5-10% de los casos. También se puede aplicar al 2%, pero entonces se requiere aplicarlo 2 veces al día. La dosis recomendada es de 2ml al día (equivale a unas 10-12 pulverizaciones).
La mayoría de pacientes prefieren aplicarlo por la noche ya que así su acción se desarrolla mientras el paciente duerme y al día siguiente puede lavarse el cabello antes de reiniciar la vida cotidiana.
Para facilitar la penetración, se aconseja aplicarlo con un suave masaje en el cuero cabelludo. Se obtiene un efecto vasodilatador a nivel de la papila que contiene capilares arteriales y venosos en la base del folículo piloso, con lo que se estimula la microcirculación capilar con el consiguiente aumento de la irrigación sanguínea.
Su acción, al igual que el Finasteride, es mayor a nivel de zona superior de la cabeza y coronilla y menos eficaz en zona de primera línea frontal y entradas.
Para añadir un producto a tu pedido, presiona en el botón : "Añadir al pedido". El producto seleccionado se añadirá a tu "Pedido" automáticamente. En el "Pedido" podrás consultar los productos que deseas comprar, añadir o eliminar unidades y finalmente, confirmarlo.
Por qué no hay pasarela de pago?
Cuando finalizas la compra, no te cobramos al momento. Recibimos tu pedido, comprobamos que todo está correcto y si tenemos dudas o no tenemos existencias de algún producto, nos ponemos en contacto contigo para que todo esté perfecto cuando llegue a tu casa y sea lo que necesitas.
Finalmente, según sea el importe o tipo de producto a enviar, acordaremos contigo la forma de pago para tu pedido para que toda la operación sea segura y cómoda para ti. De esta forma nos aseguramos darte un servicio personalizado y totalmente seguro y privado.
También puedes consultarnos clicando en el canal que prefieras:
Por Teléfono: +376 838 126
Por email: farmacia.garralla@andorra.ad
Farmacia Carolina Garralla, situada en el centro de la Massana, está especializada en productos de marcas internacionales y en homeopatía en el principado de Andorra.
Carolina Garrallà es doctora en farmacia diplomada en la facultad de Montpelier. Ella y su equipo joven y dinámico ofrecen una atención farmacéutica personalizada a todos sus clientes así como la información necesaria de los productos de esta farmacia de Andorra.
Disponemos de un expendedor automático de productos de parafarmacia, único en Andorra y disponible 24h. Puede comprar a cualquier hora del dia diversos productos de parafarmacia para cubrir las necesidades básicas.