OPTIM CÚRCUMA 45 CP

Complemento alimenticio a base de curcumina optimizada Longvida – Contiene 45 cápsulas

Más detalles

Nuevo producto

29,90 €

- +

 
Más Info

turmeric powder & turmeric

¿QUÉ ES LA CÚRCUMA?

La cúrcuma (Curcuma longa L), también conocida como “azafrán de la India”, es una planta herbácea vivaz, de la familia de las zingiberáceas, originaria del sur de Asia. Esta planta se emplea en cocina, medicina tradicional, coloración textil y como agente cosmético.

En la cocina india, el rizoma de la cúrcuma se usa con frecuencia en mezclas de especias, como por ejemplo el curry. Su color amarillo proviene de la presencia de pigmentos polifenólicos liposolubles conocidos con el nombre de curcuminoides.

Varios estudios científicos han demostrado que la curcumina, el curcuminoide principal que representa de 2 % a 5 % de la composición del rizoma de la cúrcuma, es el ingrediente más activo de la planta (Begum 2009).

¿DÓNDE SE PRODUCE LA CÚRCUMA?

India es el mayor productor, consumidor y exportador de cúrcuma del mundo.

La cúrcuma producida en la India es considerada la mejor del mercado mundial por su alto contenido en curcumina.

India produce aproximadamente el 80 % de la producción mundial de cúrcuma y exporta el 60 %.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA EN LA MEDICINA TRADICIONAL?

La cúrcuma se emplea con asiduidad en la medicina india, especialmente en la ayurvédica.

Se usa tradicionalmente para ayudar la digestión, favorecer el buen funcionamiento del hígado y aliviar los dolores articulares (informe de la EMA de 2009; monografía de la OMS).

LA CURCUMINA LONGVIDA®

NO IMPORTA CUANTA CURCUMINA ES CONSUMIDA, LO QUE REALMENTE CUENTA ES CUANTA ES ABSORBIDA

El ingrediente activo de la cúrcuma se llama curcumina, reconocida a nivel internacional por su acción antioxidante y antiinflamatoria. Es muy importante saber que:

1/ El polvo de la cúrcuma contiene poquísima curcumina: entre el 2 y el 5%.

2/ La curcumina se absorbe muy difícilmente en la sangre. Haría falta tomar al menos 10 gramos de curcumina pura cada día para que fuese detectada en la sangre. Y para poder obtener beneficios sería necesario tomar cada día cantidades muy grandes de cúrcuma (más de 200 gramos!).

LA SOLUCIÓN: LONGVIDA® LA FÓRMULA DE OPTIM CURCUMA

La fórmula de Optim Curcuma, Longvida®, ha sido desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y permite resolver el problema de la poca asimilación de la curcumina en el cuerpo.

Después de diez años de estudio, la clave de la eficacia de la fórmula se encontró en el proceso de fabricación de la patente del complejo Longvida SLCP™ (Solid-Lipid Curcumin Particle).

Este proceso consiste en encapsular la curcumina con lecitina y ácidos grasos para formar pequeñas partículas que aumentan hasta 65 veces (método Cmax) o 285 veces (método AUC normalizada) la asimilación en el organismo de la curcumina en su forma activa (libre).

El complejo Longvida® aporta lo mejor de los beneficios de la cúrcuma tomando tan solo una cápsula al día.

Esta fórmula de curcumina optimizada NO contiene pimienta negra (o piperina), que es potencialmente agresiva para el estómago y que además no sirve para aumentar la asimilación de la curcumina libre en el cuerpo.

UN PRODUCTO EFICAZ, SEGURO Y DE CALIDAD

Un producto eficaz:

La fórmula de Optim Curcuma ha probado su eficacia en varios estudios clínicos.

Un producto seguro:

La fórmula de Optim Curcuma NO ha demostrado efectos secundarios en pacientes sanos que han tomado dosis de hasta 4 gramos al día, ósea el equivalente a 10 cápsulas (Gota y al 2010).

El producto se fabrica en Bélgica según las normas de calidad alimentarias HACCP. El valor de la concentración mínima en curcumina está analizado y garantizado por el laboratorio alemán Eurofins Analytik GmbH para asegurar la composición del producto.

No contiene gluten, lactosa, productos de origen animal, azúcares o aditivos sintéticos, como el polisorbato. Tampoco NO se han usado productos OGM para su fabricación.

Optim Curcuma está registrado en la Vegan Society (Reino Unido).

FÓRMULA AVALADA POR ESTUDIOS CIENTÍFICOS

UNA FÓRMULA INNOVADORA PARA UNA ASIMILACIÓN ÓPTIMA: LONGVIDA

A finales de los años 90, un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA), dirigido por el doctor Sally Frautschy y el doctor Greg Cole comenzó su investigación para encontrar un producto seguro y eficaz para contribuir al mantenimiento de las funciones cognitivas. Tras diez años de investigación y más de 200 ensayos y formulaciones, se encontró la clave del problema de la débil asimilación de la curcumina gracias al proceso de fabricación del complejo Longvida SLCP™ (Partículas lipídicas sólidas de la curcumina).

Este proceso patentado consiste en encapsular cuidadosamente (recubrir) la curcumina con lípidos para formar las pequeñas partículas que permiten aumentar hasta 65 veces la asimilación de curcumina en el cuerpo. La curcumina se asimila de esta manera y se transporta por el plasma en forma altamente biodisponible. (DiSilvestro 2012)

El complejo Longvida® , componente de Optim Curcuma, ha demostrado una buena tolerancia en pacientes sanos con hasta 4 g al día, es decir, el equivalente a 10 cápsulas (Gota y al 2010).

UNA ASIMILACIÓN ESTUDIADA EN EL HOMBRE

Gota y al. (2010) estudiaron la farmacocinética del complejo Longvida en el hombre adulto. En este estudio doble ciego y cruzado, seis hombres sanos tomaron el complejo Longvida® (130 mg de curcumina) o un extracto estándar con un 95 % de curcuminoides (contiene > 60 % de curcumina, es decir, 390 mg) en cápsula en una dosis oral única de 650 mg.

Se tomaron muestras de sangre en diferentes intervalos de tiempo de 1 hora a 12 horas tras la administración de la dosis única. Por cada muestra, la cantidad de curcumina libre en el plasma se midió mediante cromatografía líquida (HPLC). La siguiente imagen muestra el perfil de curcumina libre en el plasma con el complejo Longvida®.

En los 6 participantes del estudio, la concentración máxima media de curcumina en el plasma tras la toma del complejo Longvida®  alcanzó 22,43 ng/ml (Figura 1). Sin embargo, el contenido en curcumina obtenido en las muestras tras la toma del extracto estándar de curcumina no se detectó (es decir, una concentración inferior a 1 ng/ml).

Gota Graph.001
Figura 1: Perfil de la concentración media de curcumina libre en el plasma de hombres adultos sanos (N=6) según Gota y al (2010).

La siguiente tabla recoge las concentraciones máximas (Cmax) de curcumina en el plasma tras la administración de 650 mg del complejo Longvida® –mínimo de 130 mg de curcumina–  o 650 mg de un extracto estándar con un 95 % de curcuminoides, es decir, 390 mg de curcumina (Gota y al 2010).

Estos resultados demuestran que la formulación del complejo Longvida®  se asimila al menos 65 veces mejor que un extracto estándar de curcumina.

 

Tabla 1: Concentración maxima de curcumina en el plasma humano (Gota et al. 2010)

Cmax de Curcumina en el plasma humano (ng/ml)

650mg Complejo Longvida® minimo 130 mg de curcumina 22.4
650 mg de estracto estandar con un 95% de curcuminoides, 390 mg de Curcumina. <1

EFECTOS SOBRE LOS MARCADORES BIOLÓGICOS

Un ensayo clínico reciente dirigido por un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio, EE. UU. (DiSilvestro 2012) analizó diferentes marcadores biológicos en personas sanas de una media de edad entre 40 y 60 años que tomaron durante 30 días un placebo (N=19) o 400 mg del complejo Longvida®.

Los autores informaron que el complejo Longvida® redujo de manera significativa los índices de péptidos betamiloides, proteínas de adhesión celular en la sangre (sICAM-1); redujo los triglicéridos plasmáticos, los índices de amilasa salival; y aumentado de manera significativa el estado antioxidante total un 24 % y la actividad antioxidante endógena (catalasa) un 72 %; la actividad del óxido nítrico un 37% y disminuido las enzimas hepáticas (ALT: Alanina aminotransferasa) un 11 %.

Chart DiSilvestro .001

   

EFECTOS SOBRE LA MEMORIA Y LAS FUNCIONES COGNITIVAS

Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Swinburne, en Melbourne (Australia), ha publicado los resultados de su ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, placebo y en contra.

Durante 4 semanas, 60 personas entre 60 y 85 años tomaron o 400 mg diarios de complejo Longvida® de Optim Curcuma (curcumina 80mg) o 400 mg de placebo.

La suplementación con el complejo de curcumina mejoró significativamente las funciones cognitivas de los participantes, especialmente la memoria de trabajo ( el almacenamiento temporal y el procesamiento de la información), la fatiga general y la sensación de calma. (Cox, 2014).

RECUPERACIÓN MUSCULAR

La formula Longvida reduce la inflamación y el daño muscular después del ejercicio físico

28 participantes de 20 años de edad media y escogidos aleatoriamente ingirieron o una cápsula de 400 mg de la fórmula Longvida de Optim Curcuma o placebo; 2 días antes y 4 días después de realizar un programa de ejercicios intenso.

En los participantes en el grupo de la curcumina, los investigadores observaron menores incrementos de creatina quinasa (–48%), y de citocinas TNF-α (–25%), IL-8 (–21%) comparados con los del grupo que tomó placebo. No hubo decrementos significativos para las IL-6, IL-10, o dolores musculares en los cuadriceps (Mc Farlin 2016).

Los resultados finales demostraron que una ingesta diaria de una cápsula de la fórmula de Optim Curcuma reduce significativamente la inflamación y el daño muscular después del ejercicio, lo que se traduce claramente en una recuperación muscular mucho más rápida.

 
Información Legal
  • La información proporcionada desde la página Farmacia Carolina Garrallà está dirigida a complementar, no a sustituir la relación existente entre un paciente o visitante y su médico.
  • Cualquier comunicación transmitida a través de nuestra web es estrictamente confidencial; aunque las direcciones de correo electrónico y su contenido pueden ser conservadas, su información no será compartida con ninguna fuente externa.
  • Legislación: Esta Web esta gestionada por la Farmacia Carolina Garrallà, legalmente establecida en La Massana, Principado de Andorra.
  • Los términos y condiciones de uso de esta Web están regidos por las leyes de Andorra.
  • Esta Web no dispone ni recibe financiación de publicidad alguna.
  • La información de esta web ha sido elaborada por los licenciados en farmacia del equipo de la Farmacia Carolina Garrrallà, a partir de la aprobación y la información de las agencias gubernamentales del medicamento de Europa www.emea.europa.eu y de los EEUU www.fda.gov y de los propios laboratorios farmacéuticos fabricantes.
  • Titular oficina farmacia: Carolina Garrallà. Colegiado en el colegio de farmaceuticos de Andorra 
 
Cómo comprar este producto

Para añadir un producto a tu pedido, presiona en el botón : "Añadir al pedido". El producto seleccionado se añadirá a tu "Pedido" automáticamente. En el "Pedido" podrás consultar los productos que deseas comprar, añadir o eliminar unidades y finalmente, confirmarlo.

Por qué no hay pasarela de pago?

Cuando finalizas la compra, no te cobramos al momento. Recibimos tu pedido, comprobamos que todo está correcto y si tenemos dudas o no tenemos existencias de algún producto, nos ponemos en contacto contigo para que todo esté perfecto cuando llegue a tu casa y sea lo que necesitas. 

Finalmente, según sea el importe o tipo de producto a enviar, acordaremos contigo la forma de pago para tu pedido para que toda la operación sea segura y cómoda para ti. De esta forma nos aseguramos darte un servicio personalizado y totalmente seguro y privado.

También puedes consultarnos clicando en el canal que prefieras:

Por Teléfono: +376 838 126

Por email: farmacia.garralla@andorra.ad

12 productos más en la misma categoría:

Sin producto

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa